miércoles, 2 de octubre de 2013

Las horas distantes

Sinopsis Las horas distantes
    ¡Hola de nuevo! Hoy os traigo otro libro, aunque este aún no me lo he leído, pero es uno de los primeros en mi lista de "Libros para leer".
    Kate Morton, tras el Jardín Olvidado y la Casa de Riverton, nos presenta "Las horas distantes".
    Edie Burchill nunca ha estado lo que se dice unida a su madre. Pero la tarde del domingo en que llega a su casa una carta perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, comenzará a comprender que su frialdad tal vez se deba a una antigua historia y a un secreto oculto. Una historia que se remonta cincuenta años atrás, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando su madre fue evacuada de Londres y acogida en Milderhurst Castle por la misteriosa Juniper Blythe, quien vivía allí con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor de un clásico infantil titulado "La verdadera historia del Hombre de Barro". 
    El espléndido y enorme castillo le descubriría a la niña un mundo nuevo, inundado por la fantasía y el placer de los libros, pero también por sus peligros.
    Embarcada en la búsqueda de respuestas al enigma de su madre, Edie se siente atraída por Milderhurst Castle, donde las dos gemelas, convertidas en unas excéntricas ancianas, y Juniper viven todavía.
    En el ruinoso castillo, Edie se dedicará a investigar el pasado de su madre, pero descubrirá otros secretos ocultos entre sus muros que la llevarán a averiguar más incluso de lo que esperaba.
    Lo que realmente sucedió en aquellas horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
    Tras leer la sinopsis, podréis entender el porque es un libro que está en mi lista. A parte del sabor de boca que deja no saber cuáles son esos secretos ocultos, quiero leerme este libro porque ya he leído los dos anteriores de Kate Morton, El Jardín Olvidado y La Casa de Riverton. Estos libros te atrapan desde el principio debido al gran talento de la autora al escribir.
    Sin embargo, hay momentos en los que leyéndolos me perdía, ya que da muchos saltos en el tiempo, pero gracias a los detalles y a que todas las situaciones están unidas, acabas entendiendo todos y cada uno de los momentos y de los secretos que te atrapan hasta el final. ¿Y sabéis por qué Kate Morton consigue atrapar a sus lectores? Porque nunca sabes cuál va a ser el desenlace de la novela, ya que conforme vas leyendo vas pensando que el secreto o la situación que viene a continuación va a ser una, pero al final acaba siendo otra muy diferente y que causa una grata sorpresa.
    Una vez que me haya leído este libro volveré a hacer otra entrada contando si, al final, me ha gustado y atrapado tanto como espero que lo haga.
    Si alguno de vosotros ya lo habéis leído, vais a hacerlo o estais interesados en leerlo, me gustaría que comentaseis y me contaseis vuestra opinión sobre él, tanto si lo habéis leído como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario