domingo, 12 de agosto de 2018

Vientos de traición

    ¡Buenos días! Hoy os traigo un libro que me ha hecho sumergirme tanto en él que cuando he terminado de leerlo me ha sabido a poco. Sus páginas esconden una trama tan bien trazada que con solo observar la portada y leer la sinopsis no podrías imaginar. Éste se titula Vientos de traición y su autor es Christine Mangan.
    Alice Shipley y Lucy Mason, dos amigas, dos historias, dos "clases", dos mundos. Sus caminos se cruzaron en la universidad de Bennington. Allí compartieron confidencias, fantasmas, miedos, risas, tardes de estudio, aventuras. Su amistad llegó a ser tan fuerte que podríamos llegar a pensar que era una sola. Pero algo sucedió, otra persona se cruzó en sus caminos desviándo el de una de ellas hasta que un terrible accidente trunca aquella amistad tan "idílica".
    Un año más tarde... Tánger, años cincuenta, ciudad de todos y de nadie, ciudad que lucha por su independencia. En ella se reencuentran, o más bien una de ellas va buscando a la otra. Entre la Medina y las callejuelas Christine desarrolla una trama que nos hará descubrir y conocer más en profundidad a Alice y a Lucy, dos personajes tan bien explicados y definidos que los vas conociendo conforme vas pasando las páginas, y a otros personajes que podríamos definir como oscuros y repletos de secretos. La historia está contada en primera persona lo que facilita que nos lleguemos a identificar con ellas y a vivir lo que les acontece como si estuviesemos dentro de la novela. Tal ha sido su éxito que se está realizando una película sobre ella, esperemos que sea igual de atractiva.
    Por ello, os invito a adentraros en ella, pues realizar una reseña más extensa supondría revelaros aspectos y acontecimientos que harían perder "la magia" del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario