lunes, 6 de agosto de 2018

Las hijas del Capitán

María Dueñas - Las hijas del Capitán
    ¡Hola! Hoy os traigo un libro que he terminado de leer recientemente y que está triunfando este verano. Se titula Las hijas del Capitán y su autora es María Dueñas quien ya nos atrapó con El tiempo entre costuras, Misión olvido y La Templanza.
    Emilio Arenas es un trotamundos. Le encanta viajar y cada cierto tiempo viaja a su Málaga natal para ver a su mujer y a sus tres hijas: Victoria, Mona y Luz Arenas. En 1936, mientras se encontraba en Nueva York realizando diferentes trabajos, decidió comprar una casa de comidas y asentarse allí. Emilio se vio imbuido por la tierra de las oportunidades y no lo dudó ni un instante: compró cuatro billetes de barco para su esposa y sus hijas; y compró y "reformó" la casa de comidas. Sus expectativas se vieron truncadas ante la actitud cerrada de sus hijas, pero él continuó luchando por sacar el negocio adelante.
    Sin embargo, un desafortunado accidente cambia el rumbo de todos los protagonistas viéndose inmersos en una ciudad que no conocen, que les da miedo, y en una rutina que aún les es desconocida. Pero las hermanas Arenas son mujeres fuertes y deciden seguir adelante, si bien lo harán enredadas en diversos acontecimientos que les harán madurar y dejar de ser niñas para convertirse en mujeres.
    María Dueñas vuelve a sorprendernos con una historia ubicada en otro tiempo y con una serie de mujeres como protagonistas que vencen todas las adversidades por sí mismas, rompiendo con el típico estereotipo del héroe y colocando al hombre siempre al lado de la mujer y no por encima. Una historia que te atrapa, pero que me ha resultado un poco lenta de leer, aunque la he disfrutado como todas las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario