martes, 8 de octubre de 2013

Isabel, la conquista del poder

    ¡Buenas noches! Continuando con la temática del libro de ayer, hoy os traigo "Isabel, la conquista del poder", escrito por Martín Maurel.
    Este libro, como habéis podido deducir, es la segunda parte de Isabel, y nos narra la victoria contra Portugal, la toma de Granada, la expulsión de los judíos y la llegada de Colón a la corte.
    Isabel ya es reina de Castilla después de superar los complots, las venganzas y las traiciones que la han rodeado desde su nacimiento. Ahora comienza una nueva etapa en la historia de España: el reinado de Isabel y Fernando, que se proponen como principal tarea unificar, cristianizar, pacificar y evangelizar una Castilla convulsa y divida.
    Durante este período no se forjará únicamente un reinado moderno y renovador, sino que se construirá el mito de un matrimonio modélico universalmente conocido como "Los Reyes Católicos". Tras esa pareja subyacen las tensiones de una relación de nuestro tiempo que comparte cama, hijos, proyectos y sueños, aun manteniendo una clara separación de bienes y propiedades. Mientras Fernando ejerce de antagonista de Isabel -rival, aliado, amante y traidor- ella, a su vez, se enfrentará sobre todo a sí misma, siempre fiel a su esposo y sometida a ese Dios todopoderoso que la guía en su vida y en su reinado. 
     En esta novela se puede ver como Isabel era una persona con un fuerte carácter, a la que no le gustaban los convencionalismos, pero que, a su vez, tenía una gran fe en Dios y, en su matrimonio, era una esposa fiel que solo buscaba darle un heredero a su marido, aunque tiene graves problemas para ello.
    Basada en la segunda temporada de la serie Isabel, retransmitida en TVE 1, esta novela pretende hacernos vivir la historia de una gran mujer, de su poder de conquista y de su afán por llevar el catolicismo a todos los lugares de Castilla y de España.
    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este libro, ya que ahora mismo estoy viendo la serie y quiero si el libro es igual de interesante que la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario