sábado, 26 de octubre de 2013

Antonio Muñoz Molina

    ¡Hola a todos! Saliendo un poco del tema principal de este blog (publicar libros que haya leído o que quiera leer), hoy quiero presentaros al ganador del premio Príncipe de Asturias a las Artes del 2013: Antonio Muñoz Molina.
    Antonio Muñoz Molina es un escritor español que nació en Úbeda (Jaén) el 10 de enero 1956. Hijo único hasta los seis años, cuando nació su hermana, estudió en el colegio de los Jesuitas donde un profesor pudo convencer a su padre para que lo dejará seguir estudiando.
    Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar periodismo y poder convertirse en autor de obras de teatro de agitación política. Pero esta aventura solo duró un curso, ya que tras participar en una manifestación lo detuvieron. Por ello decidió volver a Úbeda y comenzar una nueva carrera en Granada: Geografía e Historia, para luego especializarse en Historia del Arte.
    En Granada vivió casi 20 años, con la excepción del tiempo que pasó en el ejército.
    En otoño de 1991 recibió el Premio Planeta por "El Jinete Polaco". En 1990 viajó por primera vez a Nueva York, donde fue volviendo en años sucesivos, cada vez con más frecuencia. En 2001 y 2002 dio clases de literatura en la City University. En 2004 le nombraron director del Instituto Cervantes de Nueva York, en el que se comprometió a quedarse dos años. En el otoño de 2006, mientras iba y venía en tren por la orilla del Hudson, porque su amigo Norman Manea le había invitado a dar unas clases en su universidad, Bard College, empezó a imaginar la última novela que ha escrito, "La noche de los tiempos". (Para saber más visita: Antonio Muñoz Molina )
     A continuación os voy a mostrar una lista con todos los libros que ha escrito, para que así podaís conocerlos y ver si os gusta alguno para su posterior lectura.
El Robinson urbano
Beatus Ille
El invierno en Lisboa
Beltenebros
Córdoba de los Omeyas
El jinete polaco
El dueño del secreto

Ardor Guerrero
Plenilunio

Carlota Fainberg
Sefarad
En ausencia de Blanca
Ventanas de Manhattan
El viento de la Luna
Días de diario
La noche de los tiempos
Las apariencias
Pura alegría
La vida por delante
Travesías
Nada del otro mundo
Todo lo que era sólido

    Para finalizar, me gustaría conocer vuestra opinión del libro que os hayáis leído, ya que aún no he tenido el placer de leerme un libro de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario