sábado, 12 de octubre de 2013

Dime quién soy

    ¡Buenos días! Hoy os traigo un libro que terminé de leerlo anoche.
    Este se titula "Dime quién soy" y su escritora es Julia Navarro.
    Julia Navarra es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene; y Señora presidenta. Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa obtuvo un gran éxito, y con La Biblia de Barro y La Sangre de los Inocentes, confirmó su éxito de público y crítica. Estos tres últimos libros han tenido un gran éxito y se han publicado ejemplares en treinta países (Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos...).
    Tras escribir estas tres novelas, que están en mi lista de libros para leer, Julia Navarro nos sorprende con "Dime quién soy" y con su último libro Dispara, yo ya estoy muerto, el cuál empezaré a leerlo hoy mismo.
    Dime quien soy es una novela en la que se mezclan diversos sentimientos, y algunos de ellos encontrados, como son amor-odio, alegría-tristeza, compañía-soledad, lealtad-traición.
    Guillermo Albi recibe un inesperado encargo de parte de su tía Marta. Este consiste en investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, la cual no es el tema principal de conversación, es más, toda la familia evita hablar de ella. Guillermo, al principio poco motivado para comenzar con esta investigación, empieza buscando a familiares de Amelia.
    Este consigue contactar con dos de las primas de Amelia, Laura y Melita. Estas aceptan que Guillermo comience a investigar la historia de su bisabuela, pero con una serie de condiciones: que siga las pistas que ellas le tienen preparadas; que el libro que escriba primero lo lean ellas; y que no le cuente a nadie lo que vaya descubriendo sobre Amelia.
    Tras esta pequeña reunión con Laura y Melita, Guillermo se sumerge en una historia tanto espectacular como convulsa que le lleva a viajar a una serie de países y a conocer a personas muy interesantes que le van dando la llave para ir abriendo las puertas de la vida de Amelia.
    Como he dicho anteriormente, una gran novela en la que se mezclan una serie de sentimientos y en la que  se nos muestra a Amelia como una antiheroína que sufre historias de amor y desamor y que parece que nunca va a pagar por todos sus errores. Esta historia se desarrolla en el siglo XX, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría, Madrid, Barcelona, París, Moscú, Berlín, Londres, Varsovia, Buenos Aires o México.
    Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste la historia, y a los que no les guste también, ya que es una novela que atrapa al lector desde la primera página y no te deja escapar hasta la última.
    He leído algunos comentarios de esta novela tanto negativos como positivos, por ello me gustaría conocer los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario