miércoles, 11 de septiembre de 2013

El pequeño vampiro

    ¡Hola! Aquí os presento el primer, de uno de los muchos libros, que he tenido el placer de leer.
    Este libro, o mejor dicho esta saga, se titula "El pequeño vampiro" y está compuesto por 19 libros. Fue creada por Angela Sommer-Bodenburg en 1978, y llevada al cine y la televisión 20 años después.
     "El pequeño vampiro" narra la historia de un niño, llamado Rüdiger von Schlotterstein, que fue convertido en vampiro mientras era un niño. Este vive en una cripta junto a su familia: su hermana pequeña Anna "la desdentada", su hermano mayor Lumpi "el fuerte", sus padres y tía Dorothee.
    Un día, Anton, al cual le apasionan la historia de vampiros, descubre en el alféizar de su ventana a Rüdiger. A partir de ese momento, Rüdiger y Anton se van haciendo buenos amigos. Poco a poco Rüdiger presenta a Anton a su familia. Pero Anton y Rüdiger están siempre con la dificultad de que los padres de Anton no descubran que Rüdiger es un vampiro.
    Gracias a la capa que Rüdiger le presta a Anton, juntos viven una serie de aventuras, y siempre intentando huir del cazador de vampiros Geiermeirer.
     Esta saga es muy entretenida y fácil de leer, por lo que la recomiendo a todos los niños que les guste leer, y a los que no les gusta también, ya que puede ser una buena forma de aficionarse a la lectura. También la recomiendo para todos aquellos a los que le guste leer libros juveniles.
    *Me encantaría leer vuestras opiniones acerca de esta saga o de otros libros que os hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario