viernes, 25 de octubre de 2013

El beso más pequeño

El beso más pequeño
    ¡Buenas noches! Hoy os presento un libro que acabo de descubrir y que acaba de entrar directo en mi lista de "libros que quiero leer".
    Este se titula "El beso más pequeño", escrito por el francés Mathias Malzieu quien también es el autor de La mecánica del corazón, el cual arrasó en medio mundo.
    ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
    Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
    Como encontrar a una chica invisible:
    
    1.- Contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín;
    2.- Localizar un suspiro asmático en Re Menor;
    3.- Reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos.
    La historia de amor de un inventor melancólico, que no era capaz de inventar nada, y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan.
    Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?
    Como podréis comprobar una historia de amor un tanto rara, ya que parece que el autor quiere contarnos una típica historia de amor idealizado, pero el autor matiza: "pero no un amor idealizado sino con todas sus caras, con su dolor y sus heridas".
    Mathias Malzieu nos comenta que "en realidad, el libro habla de las relaciones perdidas, de cómo una vez que has encontrado el amor éste desaparece, cómo uno se restablece, cómo se cura de esas heridas y se reedita a partir de ahí y cómo se puede amar de nuevo".
    "En éste, como en todos, estoy yo. Toda la materia prima es autobiográfica, pero luego está la metamorfosis de la poesía y este libo es una metáfora del miedo al amor", añade. ( 20minutos )
    Como podéis comprobar es un libro con un toque de misterio en el que nos propone una pregunta: "Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos retenerlo?"
    Me gustaría conocer la opinión de las personas que ya se lo hayan leído, ya que me parece un libro con una temática que aún no he leído y querría saber si resulta tan interesante como la sinopsis me hace ver. También agradecería la opinión de los lectores que aún no lo hayan leído, ya que todas las opiniones son bien recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario