viernes, 29 de noviembre de 2013

El sanatorio de la Provenza

    ¡Buenas noches a todos! Hoy os presento un libro que aún no he tenido el placer de leer.
    Este se titula "El sanatorio de la Provenza" y su autora es Rosa Blasco.
    Un sanatorio. Extrañas muertes. Un investigador con un misterioso pasado.
    La Provenza, año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental.
    A su llegada serán muchos los sospechosos, pero contará con la ayuda de la hermana Anne Marie, una joven novicia, y del doctor Larroque, un psiquiatra entregado a su profesión, para llevar a cabo la investigación. No será tan bien recibido por todos, ya que el apuesto médico y su investigación  provocarán los celos y la ira de algunos de los trabajadores del centro.
    Nuestro protagonista no solo logrará esclarecer el enigma en torno a la muerte de los pacientes fallecidos en el sanatorio de Saint Paul, sino que, durante su estancia en Saint-Rémy, Galo vivirá experiencias que cambiarán su vida para siempre.
    Galo entablará una relación amorosa con Pauline Murat, una atractiva viuda. A través de ella descubrirá un importante secreto de su misterioso pasado y aprenderá el valor de la amistad de la mano de la hermana Anne Marie, a la que Galo abrirá del todo su corazón.
    Como podéis comprobar es una novela llena de misterio, amor, amistad e intriga, donde el protagonista sufrirá una serie de vivencias que le harán descubrir una cantidad de secretos bien ocultos hasta su aparición.
    De esta autora aún no he leído ninguna novela, por lo que no se como es su estilo narrativo. Por este motivo, solo me he podido basar en la sinopsis del libro para poder decidir si esta novela merecería la pena leerla o no.
    Para finalizar, me gustaría conocer la opinión de los lectores que ya hayan leído este libro, con el fin de saber si de verdad es recomendable su lectura.

3 comentarios:

  1. Yo lo he leído y me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Es la primera novela de la autora, que trabaja de médico de familia en Navarra. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que cuando lei la sinopsis me llamo la atención, asique gracias a tu recomendación me animaré a leerlo.

      Eliminar
  2. Lo acabo de leer en la edición de papel que acaba de salir y me ha encantado. Es una novela muy bien escrita que cuenta con unos ingredientes muy buenos para gustar: intriga, amor, paisaje, rigor histórico...le auguro éxito a esta nueva escritora

    ResponderEliminar