sábado, 9 de noviembre de 2013

¡Buenos días, Princesa!

El Club de los Incomprendidos
    ¡Buenos días! Hoy os presento un libro de Blue Jeans titulado "¡Buenos días, Princesa!".
    Este autor también ha escrito la trilogía titulada Canciones para Paula (primera parte de la trilogía); ¿Sabes que te quiero? (segunda parte); Cállame con un beso (tercera parte). También ha escrito la segunda parte de "¡Buenos días, Princesa!", que se titula No sonrías, que me enamoro.
    Elísabet, Raúl, Valeria, María, Bruno y Ester eran una pandilla un tanto peculiar que decidieron crear, hace dos años, El Club de los Incomprendidos.
    Sin embargo, todo ha cambiado:
    Elísabet, Eli para los Incomprendidos, era el patito feo del grupo, pero al transformarse en cisne comenzó a ser la más caprichosa, superficial y la que no acepta un no por respuesta. Su objetivo es conseguir ligarse a Raúl siguiendo los consejos de una amiga de la infancia, pero ¿conseguirá su objetivo?
    Raúl es el guapo del grupo, que tras varios ligues busca sentar la cabeza, aunque no sabe si con Eli o Valeria. Por ello, espera no equivocarse esta vez. Tras la muerte de su padre queda muy destrozado, pero intenta superarlo como puede a la vez que busca mejorar la relación con su madre. Su gran sueño es convertirse en director de cine. ¿Quién será la chica con la que tenga una relación seria? ¿Conseguirá llevarse bien con su madre?
    Valeria es la mejor amiga de Elí y vive, constantemente, comparándose y buscando ser como ella, ya que no se acepta como es y se siente inferior a Eli. Sin embargo, Valeria tiene miedo de traicionar su mejor amiga, ya que ella también está enamorada de Raúl, pero tiene miedo de decírselo para no lastimarla. ¿Le dirá Valeria a Eli que le gusta Raúl? ¿Conseguirá Valeria que Raúl quiera ser su novio?
    María, Meri para los Incomprendidos, es el patitio feo del grupo que busca encontrar su sitio. Está enamorada en secreto de alguien e intenta hacerse un hueco en su corazón, pero por su carácter (tímido) no es capaz de hablar abiertamente sobre sus sentimientos, por lo que se expresa a través de su blog titulado Tengo un secreto.
    Bruno ha tenido una adolescencia muy mala, ya que ha sido juzgado por su físico y su estatura, demasiado baja para ser un chico. La única persona que lo comprende es Meri, quien está ahí para escuchar sus problemas y animarlo. Sin embargo, Bruno está muy colado por otra chica que no le hace ni caso. ¿Conseguirá Bruno hacerse un hueco en el corazón de esa chica y conquistarla?
    Ester es una gran jugadora de voleibol, sensata, simpática y la única capaz de poner orden cuando los Incomprendidos se desmadran. Sin embargo, un día su rendimiento en voleibol comienza a bajar debido a una persona que la distrae durante los entrenamientos. A Ester le encantaría gritar su amor a los cuatro vientos.
    Una historia de adolescentes incomprendidos por diversos aspectos (físico, carácter...) que consiguen unirse y darse apoyo mutuamente, aunque al crecer cambian y esto puede hacer tambalearse El Club de los Incomprendidos.
    Blue Jeans escribe con un estilo fresco y directo, a través del cual consigue introducirnos de lleno en las dudas, amores y miedos de los adolescentes. Este libro consiguió engancharme desde la primera hasta la última página, y estoy deseando comprarme la segunda parte.
    Para finalizar, he leído comentarios muy positivos sobre este libro, y me gustaría conocer los vuestros, ya que habrá personas a las que les haya gustado el libro y otras a las que no les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario