lunes, 18 de noviembre de 2013

La palabra más hermosa

    ¡Hola a todos! Hoy os presento un libro de Margaret Mazzantini titulado "La palabra más hermosa".
    Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro. Allí se encontrará con Gojko, quien le guiará por Sarajevo y a través de su pasado, con el fin de desvelar todos los secretos que en el se esconden.
    Gemma conoce a Diego, gracias a  Gojko, y desde el primer momento nace entre ellos la llama del amor. Su historia no es perfecta, como todos los amores, pero Gemma y Diego consiguen romper muchas barreras para estar juntos, como la guerra, la maternidad...
    Sin embargo, con el comienzo de la guerra en Sarajevo, Diego decide volver para poder fotografiar y mostrar al mundo lo que allí sucede. Gemma, desesperada, decide viajar hasta Sarajevo para estar con él. Lo que no sabe es que su vida podría truncarse.
    En esta historia, Margaret Mazzantini no nos narra ni una historia de amor, ni de maternidad, ni de guerra, sino que nos narra la historia de Gemma.
    Y pensaréis, si en la historia de Gemma se tocan todos esos temas ¿por qué no la podemos considerar una historia narrada con los tres temas? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, todo está contado desde el punto de vista de Gemma, de como ella vive todas las situaciones que acontecen tanto dentro como fuera de su vida.
    Sin embargo, a pesar de estar contado desde su propio punto de vista, podemos notar los estragos de la guerra, el miedo de las personas ante ella, la tristeza de una madre que no puede tener hijos y de todo lo que hace para poder tener uno, de como es una historia de amor al principio y como esta se puede truncar por la aparición de una tercera persona...
    Debo confesar que al principio este libro no me gustó, que estuve a punto de dejar de leerlo, pero gracias a que me dijeron que siguiese leyendo, que conforme avanzaba la historia esta iba tomando más emoción, decidí continuar. Y es verdad lo que me dijeron, porque el libro, al principio, me liaba constantemente, ya que iba pasando del pasado de Gemma a su presente hasta llegar a un punto en el que no sabía en que tiempo estaba. Pero conforme el libro iba avanzando la historia se asentaba en el pasado y era más fácil leerla.
    Lo mejor de este libro, para mí, es más o menos desde la mitad hasta el final, ya que es cuando conseguí desenredarme del lío del principio y sentir lo que el libro, verdaderamente, quiere transmitir.
    Para finalizar, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario