jueves, 28 de noviembre de 2013

El juego del Ángel

    ¡Hola a todos! Hoy os traigo "El juego del Ángel" escrito por Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores favoritos por su estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa.
    David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja en un periódico como redactor de sucesos. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para ello posee un gran talento.
    Un día, su jefe descubre este talento y le encarga escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona.
    Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados junto a su amigo, el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de Lux Aeterna, novela escrita por un misterioso escritor llamado D.M.
    Tras esta visita aparece un enigmático editor con una propuesta literaria muy sugerente que le cambia la vida. A partir de ahí, se desarrollan un sinfín de secretos e historias que dejarán al lector con la intriga hasta el final del libro.
    Carlos Ruiz Zafón ubica esta historia en la Barcelona de los años 20. 
    De este autor solo he tenido la oportunidad de leerme dos libros, este y otra novela titulada Marina, de la cual subiré una sinopsis próximamente. Debo confesar que los dos libros que he leído de este autor me han parecido un poco liosos al inicio, ya que siempre te deja con la intriga y, por eso, había partes en las que perdía el hilo de la historia. Sin embargo, mientras iba avanzando podía comprobar como ese enredo se iba solucionando, aunque siempre manteniendo la intriga, resuelta solo al final del libro.
    De este libro me impresionó todo, la introducción, el nudo y el desenlace, ya que, como he dicho anteriormente, Carlos Ruiz Zafón sabe como hacer surgir la intriga en el lector y mantenerla hasta el final o cuando él crea conveniente desvelar todos los secretos e historias surgidos a lo largo de la novela.
    Para finalizar, recomiendo este libro a todo el mundo, ya que, en mi opinión, es un libro que te atrapa desde el principio y te mantiene unido a él hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario