viernes, 20 de septiembre de 2013

Perdona si te llamo amor

Canción Scusa ma ti chiamo amore
    ¡Buenas tardes! Hoy voy a publicar un nuevo libro, el cual ha tenido mucha difusión y ha gustado a multitud de jóvenes de todo el mundo. Este se titula "Perdona si te llamo amor", fue escrito por Federico Moccia y llevado al cine y estrenado en España en 2010.
    Nikki es una muchacha de 17 años, que junto a sus tres mejores amigas (Olly, Diletta y Erica), se enfrentan al último curso de instituto y su examen para acceder a la universidad.
    Alessandro tiene 37 años, trabaja en una agencia de publicidad y su novia lo acaba de abandonar.
    Un día, mientras que Nikki iba con su moto y Alessandro con su coche sufren un accidente. Alessandro se ofrece a llevarla al instituto, lo que propicia una serie de encuentros posteriores que hacen que Nikki y Alessandro se enamoren locamente y vivan una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
    Gran libro, con el que muchos jóvenes pueden verse identificados y en el que muchos adultos pueden volver a su adolescencia, al retomar los recuerdos de fin de exámenes, las fiestas, etc.
    Como he dicho al principio, este libro fue llevado al cine y estrenado en España en 2010 y tuvo un gran éxito. Este fue debido a que se asemejaba mucho con el libro, aunque haya detalles que se escapen o no sean tan explícitos como en el libro, han sabido captar la esencia que Federico Moccia nos quiere transmitir.
    Este libro lo recomiendo a todo el mundo, ya que consigue plasmar de una forma muy nítida nuestra sociedad con respecto al tema del amor, y expone una serie de personajes inmersos en un torbellino de sentimientos contradictorios, en el amor, la amistad, la traición, la vida...
    Debajo del la imagen de la portado del libro he puesto un enlace con la canción "Scusa ma ti chiamo amore", compuesta para este libro y, en especial, para la película.
    Espero vuestros comentarios acerca de este libro y acepto propuestas de otros libros, ya sean relacionados con este tema o con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario