martes, 24 de septiembre de 2013

La última canción

   ¡Hola a todos! Tras una dura decisión con mi compañera he decidido presentaros "La última canción". Nicholas Sparks nos sumerge en una historia de amor, rebeldía y desenlaces inesperados...
    Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse la "tortura" que su madre le tiene preparada. Y pensareis, ¿que ha hecho para recibir esa "tortura"? Ronnie es una adolescente rebelde la cual su madre no puede controlar, por lo que decide llevar a ella y a su hermano pequeño a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte.
    Hace tres años que sus padres se separaron y Ronnie nunca llegó a superarlo. Gracias a estas vacaciones Ronnie descubre que hay diferentes formas de amor: entre un padre y un hijo; por la música; y el primer amor por un chico. Pero, ¿qué precio tendrá que pagar para llegar a descubrir esos tipos de amor?
    Nicholas Sparks nos traslada a un mundo donde podemos vivir los diversos cambios por los que atraviesa un adolescente, el primer amor, las ansias de libertad, de rebeldía... Y también nos muestra como hay relaciones que, por diversas causas, pueden llegar a rompernos el corazón o a sanarlo.
    Esta novela fue llevada a la gran pantalla en 2010 y el guion fue realizado por el propio Nicholas Sparks, lo que nos da una primera impresión de que la película va a ser muy similar al libro. Una vez leído el libro y visto la película podéis descubrir que esa corazonada que da el saber que Nicholas Sparks es el mismo escritor del libro y del guion de la película, es cierta. Ya que existe tal similitud con el libro que parece que todo lo que nos hemos imaginado al leer el libro lo podemos ver en unos personajes, lugares, etc. "reales".
    Por último, me gustaría que aportaseis vuestra opinión acerca de este libro y película, si lo habéis odiado o amado, y si habéis leído libros de este autor o de una temática similar que queráis compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario