miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libro vs Película

    ¡Hola a todos! Os preguntaréis porque he puesto este título a la entrada. La razón es muy sencilla, mirando las últimas noticias de facebook me he topado con una imagen que me ha llamado mucho la atención y que, en mi opinión, refleja de forma muy clara como una persona ve un libro como algo maravilloso y, al ver la película, esta se decepciona, ya sea porque muchos detalles del libro no aparecen reflejados, porque han cambiado el libro casi por completo, etc. La imagen es esta:
    Como podéis ver, la hamburguesa que representa al libro tiene más ingredientes, mejor aspecto, es decir, apetecería comerse una ahora mismo. En cambio, la hamburguesa que representa a la película tiene menos ingredientes, está como muy aplastada, tiene peor aspecto, en conclusión, no apetecería tanto comérsela.
    Esto mismo sucede al leer un libro y, posteriormente, ver la película que está basada en él, o viceversa. Esto se debe a que los libros suelen venir con muchos detalles, dejando al lector volar su imaginación, lo que propicia que el lector llegue a amar el libro o a odiarlo y, como consecuencia, dejar de leerlo.
    Sin embargo, cuando una persona ve la película que está basada en ese libro, su imaginación deja de volar, muchos detalles, paisajes, personajes, etc. no son como él/ella se los había imaginado. Pero en las películas también nos encontramos, algunas veces, una serie de efectos, situaciones, desenlaces... que hacen que la persona vea la historia desde otra perspectiva y le pueda resultar atractiva e interesante.
    También podemos encontrarnos con otra situación, y es que una persona vea una película, pero no haya leído el libro, por lo que para esa persona la película sería la hamburguesa que representa al libro. Algo jugoso, que atrae a la vista, desde el primer momento, y que no nos gustaría dejar de "comer" (ver).
    Para finalizar, yo prefiero leer un libro, pero también me gusta ver la película que está basada en él, porque hay veces en los que la película supera a la imaginación del lector. Aunque haya otras veces que la imaginación sea mucho más poderosa.
    Como en las demás entradas me gustaría conocer vuestra opinión acerca de lo que acabo de comentar. ¿Qué os gusta más un libro o una película? ¿Con cuál disfrutáis más? ¿Hay películas que, una vez leído el libro, os acaban sorprendiendo por el giro que le dan a la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario