lunes, 16 de septiembre de 2013

Contra el viento

   ¡Buenas noches! Hoy os quiero presentar "Contra el viento", escrito por Ángeles Caso y, el cual, recibió el Premio Planeta en 2009.
    Contra el viento narra la historia de São y de una mujer española que se ahoga en sus inseguridades.
    Al inicio de la historia, la mujer española comienza narrando como fue su vida desde su infancia hasta que su novio, Pablo, la deja.
    A continuación, se narra la historia de São. Una niña que nace en una aldea muy pobre, la cual es dejada a cargo de una vecina, ya que su madre se va a Italia con un hombre, y en la que el destino de São es trabajar.
    Un día, una amiga de São cae enferma hasta que fallece. São empieza a pensar que si hubiese médicos bien formados, su amiga no habría muerto, por lo que decide ir a la escuela y empezar a formarse para poder ir a estudiar a Europa y convertirse en médico.
    Una vez que São ha llegado a Europa se encuentra con una situación inesperada, y es que tiene que trabajar para poder ahorrar y pagar sus estudios, y poder mandarle a su madre y a la mujer que la cuido dinero para su manutención.
    Es a partir de este momento, cuando São empieza a vivir los que ella creía que iban a ser los mejores años de su vida, pero que, al final, acaban siendo los peores. Sin embargo, gracias a su fuerza consigue salir adelante y ayudar a la mujer española con la que establece una gran amistad.
    Contra el viento es una novela que nos narra dos realidades, la de São, la cual por nacer en una aldea pobre tiene su destino establecido, aunque intenta romper con ese destino. Y otra realidad, la de la mujer española, quien, al dejarla su novio, cae en una terrible depresión.
    Como podéis comprobar, cada persona afronta las dificultades según le han enseñado, ya que al leer el libro se puede comprobar como São ha aprendido a ser fuerte y, como la mujer española tiende a ser una persona quese ahoga en sus propias inseguridades.
    Esta novela me ha gustado, por lo explicado anteriormente, ya que te hace ver que para lo que nosotros es una gran dificultad y a la que no vemos solución, para otros es una tontería, ya que su experiencia les ha hecho ver que hay cosas peores que el que una persona deje a otra, como por ejemplo: el hambre, la miseria, etc.
    Como en las demás entradas, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este libro y si recomendáis otros libros que muestren situaciones parecidas a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario