lunes, 25 de agosto de 2014

La isla de las mil fuentes y las olas del destino

    ¡Hola! Tras la lectura de la trilogía de la autora Sarah Lark, decidí embarcarme en el mundo de Nora y todos los personajes que giran a su alrededor.
    La nueva saga de esta escritora está compuesta por dos libros: La isla de las mil fuentes y las olas del destino. En el primer volumen, Sarah nos transporta al Caribe.
    Tras la muerte de su primer amor, Simon Greenboroug, Nora permanece durante meses en un estado de inmensa tristeza. Un día, aparece un propietario de una plantación de azúcar en Jamaica, llamado Elias. Nora queda rendida ante él y decide unirse en matrimonio para alcanzar su sueño y el de su amor, ir al Caribe.
    En Jamaica, Nora se convertirá en la dueña de una inmensa plantación de caña de azúcar y, como consecuencia, de todos los esclavos. Sin embargo, a ella le repugna la idea de la esclavitud, por lo que decide ayudarles en todo lo que puede.
    Con el paso del tiempo, se ve inmersa en un triángulo amoroso que le llevará a conocer a los esclavos liberados que viven en las Blue Mountain...

    Las olas del destino es la continuación de las islas de las mil fuentes. Deirdre, la hija mulata (pero con aspecto de blanca), de Nora y del esclavo Akwasi, fue adoptada por Doug (el hijo de Elias). Tras una infancia de felicidad, esta se enamora de un joven médico, llamado Victor Dufresnee. Los Fortnam aceptan la petición de matrimonio por parte de Victor hacia Deirdre. Después de la boda viajan hasta Saint Domingue, en la Española, lugar de origen de Dufresnee. Allí Deirdre vivirá una intensa historia de amor con un "pirata" que le traerá  más de un quebradero de cabeza.
    Tras la lectura de esta saga, puedo afirmar que Sarah Lark es una de mis escritoras favoritas, a través de la cual he podido acceder al mundo de la esclavitud y de que no todos los ser humanos son iguales, sino que hay personas que están a favor y otras que luchan porque esto se disuelva, pues todos somos iguales sin importar la raza, religión, etc. 
    La trilogía que antecede a esta saga también trata sobre la esclavitud, aunque la historia o historias se desarrollan en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario