lunes, 17 de diciembre de 2018

Soy Pilgrim

    ¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que se publicó en 2015, pero que he tenido el placer de leer ahora gracias a una recomendación. La novela se titula Soy Pilgrim y fue escrita por Terry Hayes. El libro consta de cuatro partes encargadas de ir introduciéndo al lector en la historia, al principio de forma pausa y después de manera rápida, atractiva, intrépida y adictiva.
Resultado de imagen de soy pilgrim    La trama sitúa al lector en varios tiempos que se van entrelazando hasta dar sentido a la historia. La aparición, en un hotel de mala muerte de Nueva York, de un cadáver sin rostro, sin dientes, sin huellas dactilares y sin nada que permita su identificacion... ¿un crimen perfecto?; la decapitación pública de un hombre en una plaza de Arabia Saudí donde cientos de personas presencian el acto bajo un calor afixiante, pero que solo marcará el destino de una de ellas y... ¿de toda la humanidad?; y un crimen perpetrado en Bodrum que, sin nadie esperarlo... Mejor lo dejamos aquí que no quiero desvelar los misterios de la trama.
    Una historia narrada por el protagonista, llamémoslo Pilgrim, que nos sumerge en su vida y a través de la cual vemos como las personas evolucionamos conforme vamos acumulando experiencia y años, y como las expectativas y los sueños a veces dificultan lo que verdad uno desea. Una historia donde la acción y el ritmo, más el estilo de redacción del autor (el lector puede llegar a crear que está viendo una película), crean una atmósfera tan trepidante y atractiva que atrapa a los que la leen. Una historia digna de una película de acción o... ¿de superhéroes?, ya que el protagonista se asemeja más a un superhombre capaz de salir airoso de cualquier situación y de solucionar el mayor problema que el mundo podría llegar a conocer con sus hipótesis y, en ocasiones, con la ayuda de terceros.
    Como siempre, habrá diferentes opiniones sobre este libro, la mia ya os la he contado y solo me falta deciros que, si os apetece una novela con todos estos ingredientes, Soy Pilgrim es la vuestra.

viernes, 17 de agosto de 2018

Te quiero sin mirar atrás

Te quiero mansamente, entre las sombras de las falsas ilusiones…
 Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, linea tras linea, letra por letra, espacio por espacio…
Te quiero para tomarte de la mano bajo el firmamento y mostrarte los te Amo escondidos entre las estrellas…
Te quiero sobre las hojas de otoño, hablando de nada pero a la vez de todo y en un arranque de locura beber tus lagrimas mientras desfallezco en tus labios…
Te quiero para buscarte entre las frases no dichas, entre los pensamientos enterrados, entre las maneras complicadas quiero encontrarte y después no dejarte…
Te quiero como para llevarte a mis lugares favoritos y contarte que es ahí donde me siento a buscarte en la niebla de miradas que no son tuyas pero aun así te busco…
Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso si, tomados de la mano, mejor dicho… del Corazón.
Te quiero como para sanarte, y sanarme, y sanemos juntos, para remplazar la heridas por sonrisas y las lagrimas por miradas en donde podremos decir mas que en las palabras…
Te quiero por las noches en las que faltas, te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas, te quiero como para no soltarte jamás…
Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el Alma y sin mirar atrás…

Mario Benedetti

domingo, 12 de agosto de 2018

Vientos de traición

    ¡Buenos días! Hoy os traigo un libro que me ha hecho sumergirme tanto en él que cuando he terminado de leerlo me ha sabido a poco. Sus páginas esconden una trama tan bien trazada que con solo observar la portada y leer la sinopsis no podrías imaginar. Éste se titula Vientos de traición y su autor es Christine Mangan.
    Alice Shipley y Lucy Mason, dos amigas, dos historias, dos "clases", dos mundos. Sus caminos se cruzaron en la universidad de Bennington. Allí compartieron confidencias, fantasmas, miedos, risas, tardes de estudio, aventuras. Su amistad llegó a ser tan fuerte que podríamos llegar a pensar que era una sola. Pero algo sucedió, otra persona se cruzó en sus caminos desviándo el de una de ellas hasta que un terrible accidente trunca aquella amistad tan "idílica".
    Un año más tarde... Tánger, años cincuenta, ciudad de todos y de nadie, ciudad que lucha por su independencia. En ella se reencuentran, o más bien una de ellas va buscando a la otra. Entre la Medina y las callejuelas Christine desarrolla una trama que nos hará descubrir y conocer más en profundidad a Alice y a Lucy, dos personajes tan bien explicados y definidos que los vas conociendo conforme vas pasando las páginas, y a otros personajes que podríamos definir como oscuros y repletos de secretos. La historia está contada en primera persona lo que facilita que nos lleguemos a identificar con ellas y a vivir lo que les acontece como si estuviesemos dentro de la novela. Tal ha sido su éxito que se está realizando una película sobre ella, esperemos que sea igual de atractiva.
    Por ello, os invito a adentraros en ella, pues realizar una reseña más extensa supondría revelaros aspectos y acontecimientos que harían perder "la magia" del libro.


lunes, 6 de agosto de 2018

Las hijas del Capitán

María Dueñas - Las hijas del Capitán
    ¡Hola! Hoy os traigo un libro que he terminado de leer recientemente y que está triunfando este verano. Se titula Las hijas del Capitán y su autora es María Dueñas quien ya nos atrapó con El tiempo entre costuras, Misión olvido y La Templanza.
    Emilio Arenas es un trotamundos. Le encanta viajar y cada cierto tiempo viaja a su Málaga natal para ver a su mujer y a sus tres hijas: Victoria, Mona y Luz Arenas. En 1936, mientras se encontraba en Nueva York realizando diferentes trabajos, decidió comprar una casa de comidas y asentarse allí. Emilio se vio imbuido por la tierra de las oportunidades y no lo dudó ni un instante: compró cuatro billetes de barco para su esposa y sus hijas; y compró y "reformó" la casa de comidas. Sus expectativas se vieron truncadas ante la actitud cerrada de sus hijas, pero él continuó luchando por sacar el negocio adelante.
    Sin embargo, un desafortunado accidente cambia el rumbo de todos los protagonistas viéndose inmersos en una ciudad que no conocen, que les da miedo, y en una rutina que aún les es desconocida. Pero las hermanas Arenas son mujeres fuertes y deciden seguir adelante, si bien lo harán enredadas en diversos acontecimientos que les harán madurar y dejar de ser niñas para convertirse en mujeres.
    María Dueñas vuelve a sorprendernos con una historia ubicada en otro tiempo y con una serie de mujeres como protagonistas que vencen todas las adversidades por sí mismas, rompiendo con el típico estereotipo del héroe y colocando al hombre siempre al lado de la mujer y no por encima. Una historia que te atrapa, pero que me ha resultado un poco lenta de leer, aunque la he disfrutado como todas las anteriores.

sábado, 4 de agosto de 2018

La hija de Cayetana

    ¡Buenos días! Hoy os traigo un libro de Carmen Posadas titulado La hija de Cayetana. En él se narra la historia de una de las mujeres más celebres de España: Cayetana de Alba, una mujer excéntrica, caprichosa y libre que destacó en una época marcada por la recuperación, las reformas, la esclavitud, lo tradicional.
    Cayetana de Alba, conocida coloquialmente como "Tana", fue un hito en su época al adoptar a una niña de color -María Luz- de madre cubana y esclava y que le fue sustraida por tener esa condición.
    Tana la cuida y la cría como si fuese su hija biológica entre fiestas, actos sociales, amoríos y dramas que hacen que la niña y la madre sean la comidilla de toda la sociedad. Trinidad, la madre biológica de María Luz, aunque ésta la "bautizó" como Marina, es presentada como una mujer con un gran deseo que en todo momento luchará por conseguir: encontrar a su hija.
    Carmen Posadas relata una historia que marcó una época y que con el tiempo ha sido olvidada. Tal es el grado de veracidad de la historia que en ella aparecen acontecimientos y nombres tan notables como Godoy, María Luisa de Parma, la duquesa de Osun, Goya -quien pintó a la madre y a la hija-, entre otros. Además, narra que en España aún existía la esclavitud y lo hace directamente, sin andarse por las ramas, y con un lenguaje sencillo y preciso, en otras palabras, no se anda con medias tintas.
    Una historia que atrapa, que no puedes dejar de leer y que al final te deja con ganas de saber más, de continuar leyendo.

jueves, 2 de agosto de 2018

La magia de ser nosotros

    ¡Hola a todos! Después de un tiempo sin pasarme por aquí vengo a mostraros un libro que leí hace tiempo, pero que aún no había reseñado. Éste se titula La magia de ser nosotros y es la segunda parte de La magia de ser Sofía. Beta Coqueta vuelve a sumergirnos en una historia con la que la mayoría nos podríamos sentir identificados, porque el amor, como todo en la vida, tiene sus altibajos y está en nosotros como los afrontamos.
    Sofía está pasando por un momento muy dificil. Su vida de color de rosa se ha venido abajo y el color negro ha hecho acto de presencia. Su relación con Héctor se ha visto hecha pedazos y ahora vive inmersa en un mundo lleno de fantasmas donde la cama es su único refugio y el Alenjadría su fuente de distracción, aunque los recuerdos siguen vagando y atormentándola de vez en cuando.
    Pero el futuro siempre es inesperado y cuando menos te lo esperas la vida da un giro de 180º. Esto es lo que le sucedió a Sofía: Héctor vuelve después de mucho tiempo sin saber nada de él; un acontecimiento inesperado hace que el sueño de Sofía se trunque; Sofía tendrá que tomar una decisión muy importante para ella.
    Elísabet Benavent vuelve a sumergirnos y a atraparnos en una historia dinámica, atractiva, capaz de emocionar, de hacer que te sientas identificado con Sofía y con la historia, y de atrapar al lector hasta el final. Los finales felices existen y depende de nosotros y de nuestra actitud como afrontar los problemas para conseguir lo que deseamos y buscamos.