sábado, 14 de diciembre de 2013

El canto del cuco

El canto del cuco
    ¡Buenas noches a todos! Hoy os traigo un libro que aún no he tenido el placer de leer, pero que me gustaría hacerlo pronto.
    Esta novela se titula "El canto del cuco", está considerada una novela negra y su autor es Robert Galbraith, aunque este es un seudónimo, ya que el nombre verdadero de la autora es J.K. Rowling. Esta escritora ha sido la creadora de la saga de Harry Potter y de la novela titulada La huésped.
    Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
    Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
    Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pub ocultos del East End o el bullicio del Soho.
    Como podéis comprobar es una novela negra, policiaca, donde una mujer cae desde su balcón. Todo puede parecer un suicidio hasta que un investigador hace acto de presencia y la historia empieza a tomar un toque de misterio, donde múltiples secretos saldrán a la luz.
    En mi opinión, creo que puede ser una novela con cierto éxito, ya que el estilo de J.K. Rowling me parece muy bueno, como se ha podido comprobar en la exitosa saga de Harry Potter. También, creo que puede ser una novela que atrape al lector debido a su temática, aunque habrá a personas a las que le atraiga más y a otras les atraiga menos.
    Para finalizar, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esta novela y de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario